OPINIÓN: Caso de Petete el drama humano que padecen de los niños de las calles, ante una sociedad y autoridades indiferentes.

13:01
Por Leonardo Plata.-

El caso de Pepetete, un niño que está a punto de convertirse en un adolescente, cuyo futuro sombrío e incierto amenazan con convertidlo en una especie de paría social o delincuente por la falta de un hogar responsable y una sociedad carente de sensibilidad humana.

Este drama recorre la historia de tantos niños y niñas de las calles de Barahona, donde pernotan donde les agarre el sueño, muertos de hambres, fríos, enfermos y desprotegido de cualquier depredador sexual.

Pepete aunque se ha ganado el cariño de muchas personas, que lo ven con pena, ya se inició en el mundo de la dependencia, o sea drogas, ya que lo hemos vistos consumiendo alcohol e inhalando gasolina para poder satisfacer su necesidad y que esta acción le permite conectase en un mundo ficticio de aquellos que buscan una forma de escape o éxtasis emocional.

La sociedad actúa indiferente, pero las autoridades de forma irresponsables, ya que nadie se interesa en enfrentar esta situación que cada vez más se hace latente en Barahona y que en un futuro muy cercano nos afectara  a todos.

La constitución de la República en su artículo 56 obliga a todos los poderes del estado dominicano, a salvaguardar y proteger los derechos fundamentales de todos los niños, niñas y adolescentes, sin importar su condición social y económica, pero esto solo se queda en letra muerta, ese estado no ha sido capaz de proteger ni mucho menos garantizar la educación, la protección y alimentación de estos niños, simplemente porque no les interesas, porque no puede sacar ventaja política de ellos.

La desintegración familiar, celular principal de toda sociedad, está atravesando por su peor momento, la crisis de valores en la familia, es cada vez mas evidente y es por eso que el comportamiento social va camino a un despeñadero moral, que amenaza con imponer un cultura putrefacta y frívola, es una de las principales causas del abandono de muchos niños y niñas que luego se convierten en parias sociales. 






Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »