¡ NO ES JUGANDO QUE ESTÁN ¡ Conocerán este miércoles acción de amparo contra el CAC. Buscan paralizar contaminación ambiental que afecta a la comunidad de Villa Central.

13:19

Por Leonardo Plata.-


BARAHONA.- La primera sala penal del juzgado de primera instancia de este distrito judicial, fijó para mañana miércoles 6 de Febrero la Acción de Amparo que busca paralizar o evitar la contaminación ambiental que afecta a los munícipes del Distrito Municipal de Villa Central por parte del Consorcio Azucarero  Central (CAC).

La información fue ofrecida por uno de los accionantes, el abogado y comunicador Yobany De León Pérez, quien estará junto al abogado Ciro Moisés Corniel López, quienes actúan en representación de la comunidad.

Los accionantes según las informaciones, han depositado un amplio expediente con imágenes, videos, testimonios de los daños ocasionados por el residuo de carbón emanado de la empresa CAC para solicitar que el medio ambiente y la salud es un derecho fundamental consagrado en la carta magna y tratados internacionales, de los cuales la República Dominicana es signatario.

Los munícipes de Villa Central han estado denunciando la contaminación ambiental desde hace varios meses, publicando videos e imágenes de residuos de carbón en sus hogares y que está afectando la salud de cientos de personas en esa comunidad con enfermedades respiratorias, por lo que se espera que se le busque una pronta solución a esta situación.



Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »