¡ NADIE ESTÁ POR ENCIMA DE LA LEY ¡ Secretario general del CDP condena actitud de autoridades al querer obligar a comunicador revelar la fuente de información. Dice es una violación al libre ejercicio del periodismo.

10:59

Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- El secretario general del CDP en esta ciudad, Benny Rodríguez Mateo, condenó la actitud de una autoridad en esta ciudad, al querer obligar al comunicador Manuel Escalante Peña, a decir o revelar la fuente noticiosa de una denuncia hecha por dicho comunicador.

El representante de la clase periodística y comunicacional en Barahona, deploró que en estos tiempos de libertad, donde los que están llamado a defender y salvaguardar los derechos fundamentales de los ciudadanos, estén violentados para lograr objetivos personales.

El periodista expresó su apoyo sin reserva al comunicador Escalante Peña, ya que la libertad expresión está consagrada en el artículo 49 de la constitución, los tratados internacionales y los la declaración universal de los derechos del hombre, por lo que ninguna autoridad, llámese como se llamé puede querer violentar ese derecho en perjuicio de la libertad de expresión que goza todo ciudadano.

Varios ciudadanos en las redes sociales, han expresado su repudio a dicha autoridad por querer imponer su criterio personal y violentar normas fundamentales como si él está por encima de la constitución y los derechos de los demás.



Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios