¡ LA SOCIEDAD ESTÁ OBSERVANDO ¡ Preocupa a sociedad incursión de analfabetos, chantajistas y lambones al ejercicio periodístico en República Dominicana.

10:57
Por Leonardo Plata.-

"“El mediocre aspira a confundirse en los que le rodean; el original tiende a diferenciarse de ellos. Mientras el uno se concreta a pensar con la cabeza de la sociedad, el otro aspira a pensar con la propia".   
                               José Ingeniero



BARAHONA.- El ejercicio periodístico en la República Dominicana, se ha visto afectado por el accionar de algunas personas sin escrúpulos se insertan a este oficio para dedicarse a chantajear, difamar y manipular a funcionarios y empresas, a cambio de dinero.

Personas con bajo nivel de escolaridad, que no saben el significado de la palabra “Comunicación” mucho menos “Sintaxis” entre otras herramientas del lenguaje de lasa palabras utilizadas por periodísticas y comunicadores  expertos en la materia para llevar un mensaje y saber causar una impresión en los lectores y por ende en la sociedad.

El lambonismo es otro elemento o herramientas utilizados por estos personeros sin formación, carente de dignidad y de principios, ya que son capaz de inventarse cualquier mentira contar de ganar adeptos del funcionario a quienes les lamen las suelas de los zapatos.

“Si tu me da lo mío, no te ataco”, es uno de los lemas más escuchados por algunos seudónimos de las redes sociales, que no merecen llamarse comunicadores, ya que la palabra comunicación tienen un significado muy amplio, es parte fundamental para la interacción entre individuos y entre sociedad, es antecesor del periodismo, ya que el primar acto del intelecto humano, fue la necesidad de comunicarse con sus semejantes, a través de diferentes formas, cuando no existía un lenguaje que permitiera la interacción entre sí.

Las redes sociales, muchas personas, las utilizan para dañar, moralmente a otro, cuando ésta no responde a sus intereses, entonces empieza los ataques difamatorios, denigrantes, acción tipia de los mediocres e incapaces de sustentar cualquier debate en el ámbito de las ideas.

La permisibilidad de los gremios periodístico, es otro aliciente que alimenta a estos degenerados sociales, parías sin escrúpulos, capaces de llevar pan a sus hijos, frutos de sus acciones execrables, ya que no les importa la forma si no el resultado para conseguir dinero y saciar sus necesidades.

No es posible que este accionar repudiable, propia de personas sin formación, sin principios, carente de todo tipo de valores, sigan lucrándose de un oficio digno de realizar, gente que se convierten en sicarios morales, en mercenarios de reputación ajena, que como prostitutas, con el mayor respeto que merecen esta mujeres, se van con el mejor postor, pero también son capaces de asesinar moralmente a sus presas.

Ojalá que los gremios periodísticos y la sociedad en sentido general, puedan establecer sanciones morales para estos depravados, para dignificar y elevar el ejercicio de la comunicación, como lo es informar, oriental y educar a todo un conglomerado social.









Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »