¡ JUEZ CON PANTALONES ¡ Imponen garantía económica y presentación periódica a imputados del caso Jhonny Campos Mellas. Juez valoró debilidad de las pruebas y mal manejo investigativo.

10:52

Por Leonardo Plata.-


BARAHONA.- La oficina de atención permanente del juzgado de la instrucción de este distrito judicial, impuso como medida de coerción a los nombrados José Rocha Almonte (Zayita) y Eddy Luperon Rocha (Chuqui), quienes están siendo acusados de ser los autores materiales del asesinato del ex policía Jhonny Campos Mella.

El juez observó las debilidad de los elementos de pruebas ofertados por el ministerio publico, así como el mal proceso investigativo que ha llevado a cabo para sustentar una acusación  y la medida de coerción.

Ni la fiscalía ni los familiares, solicitaron orden de arresto en contra de los familiares, si no que ambos se entregaron de forma voluntaria, ya que antes habían sido investigados y puestos en libertad por la falta de evidencia.

El juez impuso como medida, una garantía económica a Eddy Luperon Rocha (Chuqui) de 500 mil pesos, mediante la modalidad de fianza establecida en el artículo 235 del código procesal penal, y a José Rocha Almonte (Zayita) el numeral 4 del artículo 226 de la normativa procesal penal, consistente en presentación periódica.

El juez declaró el caso complejo, y dio un plazo de ocho meses al ministerio público para que presente acto conclusivo del presente caso.

Se había denunciado anteriormente, la forma sospechosa como aparecieron los cascos protectores en el cementerio Don Américo Melo, por un representante del ministerio público, quien supuestamente se negó a llenar el acta de levantamiento, lo que arrojó duda y serios cuestionamientos por parte de algunos miembros del Dicrim y de la sociedad.

Los abogados de la defensa, Licdos. Bienvenido Rocha  López y Eusebio Rocha, en sus actuación, cuestionaron la actuación del ministerio publico en este caso, el cual tiene como propósito buscar culpable para cerrar el caso con dos personas que nada tienen que ver con el crimen, pudieron quedar dicho caso impune, ya que se le ha dado un matiz personal, y no institucional como manda el código procesal penal. 

Hasta el momento, el ministerio publico ha sido torpe e incapaz de realizar una investigación objetiva e imparcial, por lo que este caso podría quedar impune de seguir con este accionar e investigaciones pobre procesalmente hablando.


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »