¡ JONDIÓ UN GUAMAZO ¡ Ex juez ve urgente la construcción de un nuevo centro de rehabilitación para hombre en Barahona. Dice cárcel pública es una bomba de tiempo.

10:12

Por Leonardo Plata.-


BARAHONA.- El ex juez de este departamento judicial, Nene Cuevas Medina, calificó como una bomba de tiempo la cárcel pública de esta ciudad, la cual se ha convertido en un cementerio de hombres vivos.

El profesional del derecho, expresó su preocupación por la gran cantidad de presos que actualmente guardan prisión en la cárcel pública de esta ciudad, la cual ha sobre pasado su capacidad, produciendo hacinamiento y brote de enfermedades entre reclusos.

Debe llamar la atención, de que la procuraduría general de la república, de prioridad a la construcción de centro de rehabilitación para menores en Barahona, donde la población de menores en conflicto con las leyes penales, en la provincia, no llega a 50 menores, todo lo contrario de la población adulta que es mucho mayor y más necesario en estos momentos.  Dijo Nene Cuevas.

El ex juez pidió a la procuraduría general de la república y a la dirección de prisiones, ir cuanto antes en auxilio de los privados de libertad que guardan prisión en cárcel pública de Barahona, la cual a parte de un antro de corrupción, es centro donde los hombres no se regeneran, ya que están en condiciones infrahumanas.





Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »