! DE QUISQUEYA PARA EL MUNDO ! Exhiben el chocolate y el cacao dominicano en el Salón del Chocolate Belga

10:47
Por Anadelis Fermón:   Fuente:  ttps://www.eldinero.com.do


La Embajada dominicana en Bélgica informó que el cacao y el chocolate de origen dominicano fueron exhibidos, por primera vez, en la edición belga del Salón del Chocolate, que tuvo lugar del 22 al 24 de febrero en Bruselas.
El evento, de renombre mundial y que este año llegó a su sexta edición, reúne a las principales empresas chocolateras belgas.
Cinco empresas dominicanas participaron para exhibir su oferta exportable, establecer contacto directo con empresas locales, y dar a conocer su producto al consumidor final desde el pabellón de República Dominicana. La participación de la delegación dominicana fue coordinada por la Embajada dominicana ante el Reino de Bélgica y la Oficina de Promoción Turística para Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo del Ministerio de Turismo.
Asimismo, en el marco del Primer Foro Internacional de Cocoa y Chocolate, dirigido a profesionales del sector chocolatero, los dominicanos Abel Fernández, director comercial de Conacado, y Diana Munné, fundadora de Xocolat, ofrecieron la conferencia “Cacao en República Dominicana: asociación de productores y responsabilidad social y medioambiental”.
Cientos de visitantes a la feria disfrutaron de una degustación de ron y chocolate llevada a cabo por Rizek Cacao. En paralelo, Xocolat dio a conocer su gama de productos, llamando la atención del público belga con sabores criollos. El pabellón dominicano permitió conocer todo el proceso productivo, a través de muestras de materia prima como mazorcas y granos de Roig Agro-Cacao y Rizek Cacao.
Durante su estancia en Bruselas, los delegados dominicanos se reunieron con Catherine Entzminger, secretaria general de la Asociación Europea del Cacao (ECA), que agrupa las principales empresas involucradas en el comercio, procesamiento, almacenamiento y logística del cacao.
Además, sostuvieron un encuentro con Guy Gallet, secretario general de la Real Asociación Belga de Chocolate, Pralinés, Bizcocho y Confitería (Choprabisco), para recibir información actualizada sobre la situación del mercado chocolatero belga, su estructura y perspectivas, y la relación con República Dominicana, así como las posibilidades a partir de la puesta en marcha de la iniciativa público-privada Beyond Chocolate, que busca erradicar el trabajo infantil, combatir la deforestación y asegurar un ingreso digno a los productores de cacao.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »