¡ SOLTÓ UN MISIL IRAQUÍ ¡ Ex presidente del colegio de abogados deplora estado de hacinamiento en cárcel pública de Barahona. Dice urge construcción de un moderno centro de rehabilitación.

15:00

Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- El ex presidente del Colegio de Abogados en esta ciudad, Doctor Víctor Emilio Santana Florián, deploró el estado de hacinamiento que afecta la cárcel pública en esta ciudad, la cual está convertida en un vertedero humano.

El profesional del derecho dijo que esa cárcel, la cual fue construida en los gobiernos de la dictadura de Trujillo, estás superpoblada y en pésimas condiciones, no apta para rehabilitar seres humanos.

Dijo que ese purgatorio, es un foco de contaminación, de insalubridad, donde los presos no tienen espacio suficiente ni mucho menos la higiene para estar recluido dignamente, hasta cumplir con condena.

El también juez nacional del colegio de abogado, demandó de las autoridades de la procuraduría general de la república, incluir a Barahona, en el nuevo modelo penitenciario y construir un centro de rehabilitación en un lugar estratégico, donde los internos puedan aprender algún oficio técnico para que cuando salga a las calles, sean hombres de bien, que no vuelvan a delinquir.

Vamos a seguir denunciando esta situación, hasta que se construya un centro de rehabilitación en Barahona, porque la cárcel pública, está a punto de colapsar por la cantidad de presos que allí está recluidos, conviviendo entre drogas, alcohol y abusos de otros presos.  Dijo Santana Florián.

  

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »