¡ OTRA VEZ SE PARÓ EN DOS PATAS¡ Senador Eddy Mateo califica de preocupante problema de agua afecta a tres provincia de la región Enriquillo, incluyendo a Barahona. Someterá proyecto de resolución para buscar pronta solución a este problema que afecta a cientos de productores

13:36

Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- El senador de la República por la Pronvincia de Barahona, Eddy Mateo Vásquez, calificó de desesperante la situación que están viviendo tres provincias de la región Enriquillo, como son Barahona, Independencia y Bahoruco con  el problema del agua que riega los predios agrícolas de la zona.


En su intervención la mañana de hoy con los agricultores, juntas de regantes y el Consorcio Azuceraro Central, el senador expresó su preocupación por la situación que está afecta a cientos de productores agrícolas de la provincia de Barahona y demás provincias mencionadas, porque no pueden irrigar sus predios agrícolas debido a l falta de agua del Río Yaque del Sur, cuyas aguas es llevada a la provincia de Azua, donde beneficia a los productores de esa zona, en detrimento de los proyectos agrícolas que se han levantado en Barahona y los agricultores.

En intervención Mateo Vásquez ponderó la terminación de la Presa de Monte Grande, la cual tiene fecha de funcionamiento para Abril del 2020.

Es por eso que hemos insistido en esta presa, porque sabemos el grave problema que va a resolver en la Region Enriquillo con el problema del agua para los productores agrícolas de la provincia y de toda la Region Enriquillo. Dijo Mateo Vásquez.

El senador Eddy Mateo Vásquez habló en estos términos luego de que junto a su homologo, senador Manuel Paula, sostuvieran un encuentro con productores agrícolas de tres provincias de la Región Enriquillo y el Consorcio Azucarero Central, para tratar el problema del agua de la presa de Sabana Yegua cuyas aguas es llevada por mas tiempos a los agricultores del municipio de Azua, perjudicando grandemente a esta zona.











Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »