¡ NO TIENEN NADA NUEVO QUE OFRECER ¡ La Radio en Barahona con poco contenido y variedad en su programación. Música urbana reemplaza programas educativos y de contenidos variados.

14:09
Por Leonardo Plata.-



BARAHONA.- La radio en esta ciudad, ha tenido ciertos avances, pero la misma no ha evolucionado con relación a los cambios y transformaciones que ha tenido la comunicación en los últimos años.
La mayoría de las emisoras lucen obsoletas, con las mismas programaciones, la mayoría musical, donde el reggaetón y la música urbana dominan los diales de estas emisoras radiales.

La faltas de programas educativos, de orientación a la ciudadanía entre otros, brillan por su ausencia en las emisoras de Barahona, salvo el programa Remembranzas, que produce y conduce Licett Sánchez Ramírez en Radio Barahona AM, pero más nada puede lucir la radio barahonera.
Se recuerda que años atrás existían programas especiales para orientar a la ciudadanía en diferentes áreas, como lo eran Orientación Jurídica que conducían y producía los reconocidos abogados Víctor Emilio Santana Florián y Yobanny De León, así como el programa de Don Pepe Cavalo, entre otros.

Hasta el momento, los programas interactivos, se han convertido en el bote salva vidas de las emisoras en Barahona, debido a la falta de otros espacios radiales, lo que muestra claramente la fosilización de la radio en Barahona.

Otro punto y es que el noticiario Diario Noticias, principal noticiario de la región, luce igual que en décadas anteriores, no concita ni llama la atención a esta nueva generación y mucho menos se adapta al nuevo estilo de presentar noticia en estos tiempos, una lástima ya que este noticiario fue un toque de queda a las 12 del medio día en los hogares más apartados de la región.

El surgimiento de emisoras digitales, en todo el mundo, en especial en la República Dominicana, ha obligado a las emisoras tradicionales, adaptarse a la nueva era Online, ya que las personas prefieren el internet y las redes sociales para mantenerse informados, sea a través de una PC o de manera constante a través de un aparato celular.

Ya en Barahona tenemos dos emisoras digitales, las cuales anuncian varias facetas en sus programaciones, entre ellas interactivas y programas especiales.



Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »