! MENSAJE ESPERANZADOR ! Procuraduría y Fiscalía de Barahona reafirman su compromiso de enfrentar unidos el delito y otras acciones delincuenciales.

15:19
DECLARACIÓN DEL  MINISTERIO PÚBLICO NACIONAL



El ministerio público de la República Dominicana en ocasión de la conmemoración del Día del Poder Judicial reitera su compromiso con la sociedad de continuar defendiendo de manera firma sus responsabilidades, cumpliendo y haciendo cumplir la Constitución  y las leyes, mediante el ejercicio profesional integro, transparente, siempre apegado a las normas y éticas y a la buena administración de justicia.

Tal y como nos ha exhortado el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, hacemos siempre nuestro mejor y mayor esfuerzo para cumplir con nuestro rol en un marco de respeto a los derechos de los ciudadanos y ciudadanas, y dentro de las facultades legales de nuestras instituciones, seguiremos colaborando para que la ciudadanía cuente cada vez más con una institución que sea ejemplo de transparencia, eficiencia en el uso de los recursos y efectiva en el cumplimiento de su deber.

Lac celebración que hoy nos convoca, es propicia para reiterar nuestra responsabilidad ante el pueblo dominicano de luchar de manera eficiente y eficaz contra la delincuencia y los diferentes delitos, en el marco del debido proceso, aplicando las políticas emanadas del Despacho del procurador general, quien en este día y como mensaje central le recuerda a todos los ciudadanos que “el único adversario del sistema de justicia es el infractor de las leyes, resaltando que la imparcialidad en los jueces y objetividad los fiscales, son indispensables para garantizar que quien incurra en un delito reciba la sanción correspondiente, sin importar de quien se trate, como manda la ley”.

El Día del Poder Judicial encuentra hoy un Ministerio Publico en mejores condiciones para cumplir con su rol frente a la sociedad. Hoy podemos decir con seguridad y orgullo que tenemos una institución más fortalecida y moderna, con un personal más capacitado, con más herramientas e innegociable de servir de servir al país, cumpliendo a cabalidad con las responsabilidades que la Constitución y las leyes ponen sobre sus hombros.   

El fortalecimiento institucional que hoy exhibe el Ministerio Publico como órgano del Sistema de Justicia, es una garantía para el pueblo dominicano que espera una mejor justicia. ese es nuestro Norte. Así seguiremos trabajando con ahínco, dedicación y vocación de servicio a favor de la ciudadanía, siempre apegados a la transparencia y en el marco de las normas constitucionales y legales para contribuir con un mejor sistema de justicia y por consiguiente con un mejor país.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »