¡ LOS HECHOS ASÍ LO DEMUESTRAN ¡ Concejal del PLD Rubén Alcántara con mejor historial político que Carlos García a lo interno del PLD para ser candidato a la alcaldía. Nunca ha perdido una contienda interna.

14:02

Por Leonardo Plata.-



BARAHONA.- El dos veces concejal de la sala capitular de la alcaldía municipal, Rubén Alcántara tiene mejor historial poltico a lo interno y externo del PLD en Barahona, ya que su accionar político y compartamiento personal con sus conciudadanos le han dado resultados positivos, lo que lo coloca por encima del ex precandidato Carlos Garcia López.

Si hacemos un paralelo o comparación entre ambos dirigentes, vemos que Rubén se lo lleva de calle, ya que el mismo ha sido un triunfador en todas las contiendas internas en las cuales ha participado, y fruto de eso ha repetido dos veces en la sala capitular, donde también es vicepresidente.

Rubén Alcántara, contrario a Carlos García, es un político ecuánime, trabajador por su partido que nunca ha realizado triquiñuelas, ni mucho menos se ha asociado a partidos y candidatos contrarios para sabotear a su propio partido.
El mismo tiene mejores relaciones humanas, ya que no es de buen trato, y tiene buenas relaciones de amistad con políticos de las diferentes parcelas o partidos políticos, ya que no asume la política como algo personal.

Carlos García ha tenido un historial funesto dentro del PLD, el mismo ha tenido aspiraciones desde hace décadas, pero no ha ganado una sola de las contiendas internas en las que ha participado, ni como alcalde, ni como diputado, fruto de su testarudez e inmadurez política, falta de tacto y un político difícil de asimilar, razón por la cual la alta dirigencia del PLD nunca lo ha tomado en cuenta para una candidatura, ya que pondría en riesgo al propio partido.

Una de las actitudes que mas daño le ha hecho a Carlos García, es la actitud personal, de saña y odio con que ha asumido la política en Barahona, un politico que no se deja llevar, que no escucha a nadie, según nos manifiestan algunos dirigentes del PLD y amigos de Carlos.

Ha pesar de todos los recursos que maneja en una dirección regional del ministerio mas poderoso que tiene el país, como lo es Obras Publicas, Carlos Garcia, no ha podido penetrar en la psiquis y en gusto de los municipes de Barahona, ni siquiera en su propio partido, ya que solo un reducido apoyo a lo interno del PLD y en su mayoría porque se benefician a través de Obras Publicas. 

Rubén Alcantara, quien se puede decir, es el concejal mas productivo que ha tenido la sala capitular de Barahona, en los últimos 20 años, ya que ha sometido una gran cantidad de iniciativas municipales, a favor de la población de Barahona, y una de ellas es los terrenos donde se han construidos todas las Unidad de Atención Primaria en los diferentes barrios y sectores de Barahona, beneficiando a miles de familias de escasos recursos, así como entre otras iniciativas de suma importancia.





Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »