¡ JUSTICIA PROSTITUIDA ¡ Poder judicial celebra su día en medio de fuertes cuestionamientos por parte de la sociedad. Justicia luce desacreditada.

10:53

Por Leonardo Plata.-



BARAHONA.- El poder judicial celebró hoy su día en medio de fuertes cuestionamientos por parte de la sociedad dominicana, la cual cada vez mas desconfía de la aplicación de justicia de los tribunales del país.

Sentencias comestibles y procesos amañados para favorecer a funcionarios, objetos imputaciones de corrupción y sobornos como en el caso de la Odebrecht, así como la puesta en liberad condicional del reconocido narcotraficante Robelín Urbéz, mejor conocido en el bajo mundo como El Alacrán, han sido decisiones muy cuestionada que dejan mal parada la justicia dominicana.
Otro de los casos, es la puesta en libertad del merenguero Omega, salpicado por los múltiples escándalos de abusos contra la mujer, condenado a cinco años de prisión y puesto en libertad mediante un habeas corpus, una figura jurídica que no procede en estos casos ni resiste base jurídica para aplicarla a una persona condenada con la cosa irrevocablemente juzgada.

Son muchas las mañas procesales que se ven en los tribunales para favorecer a personas imputadas de casos repudiables, lo que indica la prostitución que aún impera en la justicia dominicana.

Ojalá esta mala práctica, este accionar delincuencial por parte de jueces y ministerio público, sea cosa del pasado, y de una vez por toda la justicia pueda cortar con su espada, y con la venda en los ojos, sin importan quien sea el procesado.


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »