¡ HAY QUE PONERLE ATENCIÓN ¡ Diputado por Barahona Miguel Florián califica de urgente y necesaria construcción de un centro de corrección en Barahona.

12:43

Por Leonardo Plata
Imágenes cortesía de: Carlos Batista Corniell



BARAHONA.- El diputado por la provincia de Barahona, Miguel Florián, calificó de urgente e impostergable, la construcción de un centro de corrección para hombres en esta ciudad, ya que la actual cárcel pública, se ha convertido en una bomba de tiempo.

El legislador mostro su preoucpacion, al ser entrevistas por el periodista Carlos Batista Corniell (El Guazarero), luego de que el procurador diera el primer picazo para la construcción de un centro para menores en conflictos con la ley en esta ciudad.

Miguel Florián manifestó que la cárcel de Barahona, esta superpoblada, y que además no tiene las condiciones para reeducar a los internos, allí, ya que el ambiente es inadecuado y no está dentro del nuevo modelo de gestión penitenciaria.

El diputado, quien sometió una iniciativa ante la cámara de diputado la cual fue aprobada, solicitando la construcción de un centro de corrección, el cual pueda transformar a los internos, un centro equipado y con las condiciones digna y necesarias para convertir en entes útil a esas personas que por una razón u otra cometieron algún error.

Se espera que el gobierno central, tome en cuenta la iniciativa del legislador por Barahona, e inicie la pronta construcción de ese centro tan solicitado y demandado por la sociedad de Barahona.  





Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »