¡ ESTAFA RASTRERA A LA CLARA ¡ Remozamiento de las Playas El Quemaito y Río Los Patos, fueron sobrevaluadas de forma extravagante. Ministro de turismo guarda silencio sepulcral.

12:02

Por Leonardo Plata.-



BARAHONA.- Como robo a la clara pueden ser calificadas el remozamiento hecho hace varios años a la Playa El Quemaito y Río Los Patos por el ministerio de turismo.

Ambas obras, las cuales fueron hechas en maderas, con varias casetas, pasillos y dos baños, sobre pasan los 70 millones de pesos según las informaciones, lo que es un exageración para dos obras en madera que tienen un costo muy por debajo del monto gastado.

En el caso de la Playa EL Quemaito, una obra que fue abandonada por el MITUR, están en avanzado estado de deterioro, y el Rio Los Patos, aun se conserva en buenas condiciones porque los inquilinos de las casetas alquiladas le dan mantenimiento, y la directora de la junta distrital, ha contribuido con edl embellecimiento de ese balneario, con pasillos de madera, dispensario medico y acondicionamiento, ya que el balneario es el más frecuentado por los visitantes y el principal pulmón económico de la comunidad de Los Patos.

Según las informaciones recabadas, el remozamiento de La Playa El Quemaito tuvo un costo de 34 millones de pesos y el Rio Los Patos un costo de 39 millones, montos exagerados y exorbitantes para obras de esa naturaleza.

Sería buena que el ministerio de turismo, muestre la compañía que construyó ambas obras, el monto real y el presupuesto de ambas, respectivamente para que aclaren esta situación, que hasta ahora no deja de ser una vil y rastrera sobrevaluación en perjuicio del estado dominicano.





Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »