! EL PROBLEMA ES GRAVE ! Senadores de la región Enriquillo se reunen con parceleros y representantes del CAC para buscar solucion al problema del agua.

7:18

Por Leonardo Plata.

BARAHONA. Senadores de la Región Enriquillo, sostuvieron un encuentro con las juntas de regantes y parceleros de esta zona, asi como con representantes del Consorcio Azucarero Central (CAC) para buscarle solucion al grave problema del suministro de agua que esta afectando grandemente a los productores de la refilón.

Segun manifesto el señor Luis Peña agricultor del municipio de Cristóbal perteneciente a la provincia Independencia, manifestó que el Consorcio Azucarero Central, aunque ha hecho esfuerzo para resolver el problema, todavia no ha podido ponerle fin a esta situacion que esta causando daños a los productores de esa comunidad, ya que esta empresa se beneficio de la mayor cantidad del agua del Río Yaque del Sur.

De su lado el Ingeniero Gilberto del CAC aclaró que la empresa tambien está siendo afectada por el problema del agua, por el bajo nivel que en estos momentos presenta la principal presa que abastece y riega todos los predios agricola de la zona, como lo es el Rio Yaque del Sur.

En la actitividad estuvieron presentes los alcalde de Cristobal, Douglas Matos, David Perez Julio de la Junta Ditristal de Batey 8 de la zona cañera, asi como miembros de juntas de regantes y agricultores de la región.

Los senadores Eddy MateoVásquez por la provincia de Barahona  y Manuel Paula de Independencia, Manuel Paula, mostraron su preocupacion por la situacion que esta afectando a cientos de productores de la zona, al tiempo de que buscarán solucion a la problemarica.

Vamos a buscarle solución a esta situación para beneficio de los productores y de los residentes de la zona. Dijo el senador Mateo Vásquez.

Desde hace varios años, este problema se ha tornado un dolor de cabeza para los agricultores de la zona, toda vez que el Consorcio Azucarero Central lleva la mayor ventaja y control del agua del Río Yaque del Sur, perjudicando a los agricultores y la producción agrícola de la Región Enriquillo.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »