¡ CUANTA DEMAGOGIA RASTRERA ¡ Celebran el día nacional de la juventud en medio de incertidumbre y falta de oportunidad

11:12

Por Leonardo Plata.-


SANTO DOMINGO.- En medio de hipocresía social, falta de oportunidad y políticas públicas, hoy se celebra el Día Nacional de Juventud en nuestro país, donde las políticas sociales iniciadas por los gobiernos no han sido capaz de minimizar los grandes escollos que afectan el desarrollo de la juventud dominicana.

La mayoría de los jóvenes de nuestro país, no tiene acceso a una buena educación, empleo, emprendurismo, programas sociales que surtan efectos positivos a favor de la juventud, especialmente los que residente en comunidades marginas y apartas en todo el territorio nacional.

Los gobierno no les ha interesado trazar las pautas necesarias y acciones para desarrollar este importante segmento de la sociedad dominicana como son nuestros jóvenes.

Los mismos hacen allantes, con becas universitarios, que en la mayoría de los casos, terminan beneficiando a hijos de funcionarios y amigos de políticos, dejando desamparado a jóvenes que realmente si la necesitan, lo que es calificado como un simulacro e hipocresía gubernamental para hacer ver a la sociedad de que están preocupados por la juventud, lo que es una mentira descara.

Muchos jóvenes profesionales, están frustrados y son abatidos por el desempleo, donde la mayoría de los jóvenes egresados de las universidades, terminan realizando labores técnicas y trabajando en áreas muy diferentes a las que estudiaron, pero peor aún, muchos están desempleados, por la falta de cuña o un padrino que los recomiende.

En un reportaje realizado por el listín diario el 01 de mayo del 2018, varios jóvenes profesionales manifestaron su frustración, al no poder conseguir un empleo, lo que es frustrante para muchos jóvenes que terminan desempeñando otra función por las necesidades, y terminan colgando los títulos en las paredes de su casa que en poco tiempo se ponen amarillento y destartalos. 

Muchos jóvenes terminan cometiendo actos ilícitos o delincuenciales, debido a la falta de oportunidad que los arropa y que desvecen sus esperanzas, ya que los gobiernos, han abandonado a los jóvenes, como en el caso de Barahona, donde muchos jóvenes están languidesiendo en las esquinas, parques y metidos en el mundo de las drogas, como medio para poder subsistir.







Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »