¡ CONTAMINACIÓN MALDITA ¡ Residentes en Villa Central lanzan escombros a las calles en protesta por la contaminación ambiental provocada por el CAC. Dicen polvillo negro y cachipa está afectando la salud.

11:08

Por Leonardo Plata.-


VILLA CENTRAL, BARAHONA.- Residentes del Distrito Municipal en Villa Central, próximo a al emporio Consorcio Azucarero Central, antiguo Ingenio Barahona, lanzaron escombros a las calles en protesta por la contaminación ambiental provocada por la referida empresa.

Los residentes de esa laboriosa comunidad, están desesperado ya que la cachipa y el polvillo negra están afectando la salud de los munícipes, sobre todos los que residen más cerca del CAC, sin que las autoridades de medio ambiente pongan freno a esta situación.

Las quejas en las redes sociales no se han hecho esperar, y son varios las denuncias expresadas por los munícipes de la comunidad, donde también publican imágenes de la contaminación, así como de sus casas llenas de polvillo negro.

Se espera que medio ambiente y los ejecutivos del Consorcio, puedan buscarle una solución rápida a esta situación, ya que la comunidad está desesperada y pueden haber protestas mayores.

El portal de facebook, BALCÓN BATERYERO, se ha convertido en una de las principales voces que ha estado denunciando el problema, ya que muchos medios digitales no se atreven a tocar a la empresa ni con el pétalo de una rosa, por temor a perder el contrato publicitario. 



Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »