¡ UNA ACTITUD DRACONIANA ¡ Presidente de la ADP en Barahona se muestra desafiante ante el llamado a dialogo, de la directora regional del Minerd Iris San Gibert. Convoca asamblea para suspender la docencia.

12:21

Por Leonardo Plata.-


BARAHONA.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta ciudad, profesor Miguel Feliz, se muestra desafiante e indiferente ante el llamado a dialogo hecho de manera formal por la directora regional de educación, Licenciada Iris San Gilert.

Miguel Feliz, no solamente ha hecho silencio sepulcral ante el llamado, si no que muestra una actitud draconiana e irracional, si no que el mismo ha convocado a una asamblea para suspender la docencia en los centros educativos del municipio de Barahona.

Esta posición cerrada, perjudica a miles de estudiantes que están en las aulas de los centros educativos, así como los suplidores que llevan alimentos a esos estudiantes.

El presidente de la ADP en Barahona, ha llevado la contraria a la presidenta nacional de la ADP Xiomara Guante, la cual ha dicho públicamente que no está de acuerdo con la paralización de la docencia y ve como positivo el dialogo entre la ADP y el Minerd.

Esto se suma las expresiones del presiente de la asociación de padres y amigos de la escuela, Ramón Moreta, quien manifestó su posición de que haya un dialogo.

Miguel Feliz pone en riesgo la docencia y el año escolar a miles de estudiantes que no tienen la culpa de la situación que estás pasando en la ADP, pero más aun atenta contra la institucionalidad de su mismo gremio ADP, al desafiar a la mayor autoridad de ese organismo sindical, la cual ha mostrado una actitud de madurez y ecuanimidad.

  

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »