¡ SOLTÓ UN BOMBAZO ¡ Ex presidente del CARD en Barahona, Víctor E. Santana Florián cuestiona escogencia de algunos jueces del TC.

9:49

Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- El ex presidente del Colegio de Abogados en esta ciudad, Doctor Víctor Emilio Santana Florián, cuestionó la escogencia de algunos jueces del Tribunal Constitucional, los cuales fueron juramentado por el presidente del Consejo Nacional de Magistratura y Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

Santana Florián, expresó que el CNM ignoró varios juristas, personas preparadas en materia constitucional, con una amplia y limpia trayectoria profesión y personal, como en el caso del reconocido abogado Trajano Vidal Potentini, quien era uno del aspirante con mayor capacidad para integral esa alta corte.

El también juez nacional el CARD, ponderó la escogencia de la magistrada Alba Biris, ya que es una jueza que ha demostrado capacidad e imparcialidad en su carrera como juez, y el caso de Bahía de las Águilas es una muestra de su capacidad e imparcialidad en el ejercicio de sus funciones como jueza del sistema judicial dominicano.

Al ser entrevistado en el juzgado de paz de este distrito judicial, Víctor Emilio Santana Florián, no se refirió a los demás escogidos, ya que no conoce a fono su profesionalidad ni trayectoria como abogados y servidores públicos en el área judicial.


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »