¡ QUIEREN FABRICAR UN CULPABLE ¡ Caso de mujer asesinada en Pueblo Nuevo supuestamente trajo serias discusiones entre el Coronel Mateo del Dicrim y el General Pacheco Garabito. Dicen quieren fabricar un culpable a costa de lo que sea.

13:44

Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- Según las informaciones que nos han suministrados fuente de organismos oficiales, el caso de la señora Maribel Feliz Mateo, murta de un disparo en la cabeza la madrugada del martes 25 de Diciembre en el sector Pueblo de esta ciudad, ha traído serios enfrentamientos verbales a lo interno de la policía nacional en esta ciudad.

Según la fuente, por este caso está detenida una persona, a la cual supuestamente la han torturado para que se responsabilice de esa muerte, cosa que el detenido ha rehusado, ya que él llegó al lugar cuando el hecho había ocurrido.

Este detenido a parte de torturarlo para sacarle información, también le han violentado sus derechos constitucionales, ya que lleva hoy cuatros días detenido, sin ser sometido por ante un tribunal para que decida sobre su estatus judicial, en franca violación a la constitución y tratados internacionales.

Pero esto no se queda ahí, según la fuente oficial, el general Pacheco Garabita, sostuvo una agria discusión con el Coronel Mateo, encargado del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), ya que este coronel entiende que el detenido nada tiene que ver con esa muerte, pero que supuestamente el General Pacheco Garabito lo está presionado para buscar un culpable y así apaciguar el clamor social y la presión de la familia de la occisa.

Según datos, hay una prima del detenido presa desde hace tres días, en franca violación a sus derechos, sin que el ministerio público tenga conocimiento del caso, lo que indica la grave situación que está afectando a lo interno de la policía nacional en Barahona, así como la incapacidad para resolver los casos.

Este accionar criminal, vejatorio y violatorio de todos los derechos fundamentos y preceptos jurídicos de nuestra legislación y tratados internacionales, aun  perdura en una institución llamada a preservar el orden y la paz ciudadana.






Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »