¡ QUE BUENOS ABUSADORES ¡ Consorcio Azucarero Central se niega a pagar aumento salariar de 18% y tampoco entrega bonificación anual empleados.

11:43

Por Leonardo Plata.-



BARAHONA.- Las denuncias de abusos cometidos por el emporio azucarero “Consorcio Azucarero Central” en Barahona, no se han hecho esperar de parte de algunos de sus empleados.

En una llamada a esta redacción por un empleados de la referida empresa, esta se niega a pagar el aumento a sus empleados de un 18% acordado y aprobado por el ministerio de trabajo hace más de tres años, lo que indica la falta de responsabilidad del Consorcio Azucarero Central en perjuicio de su capital humano como son los empleados.

Otra de las denuncias, lo es la entrega de bonificación anual por concepto de las ganancias de la empresa, cuyo 10% debe ser entregada a sus empleados y hasta el momento la empresa no ha cumplido con esa disposición, la cual está contenida en la legislación dominicana como una obligación de toda empresa extranjera o nacional con sus empleados.

Se espera que el ministerio de trabajo intervenga ante esta situación que afecta a cientos de empleados y que solo beneficia a Consorcio Azucarero Central, una empresa que también afecta el medio ambiente.



Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »