¡ LA ESTÁ SACANDO DEL ATRASO ¡ Director del Centro UASD profesor Manuel de la Cruz, buscar acerca universidad con la comunidad para aportar solución a los diferentes problemas que afectan a la comunidad.

11:43

Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- El director del Centro Unviersitario UASD-BARAHONA, profesor Manuel de la Cruz Fernández, está rompiendo con el viejo y tradicional esquema de la alta casa de estudio, y está conectando la universidad con la comunidad, como una forma de ser parte de la solución de los problemas que afectan a la comunidad, así como también busca convertirla en parte del desarrollo social aportando ideas y proyectos.

Desde que asumió la dirección la universidad, el maestro de la Cruz, ha estado trabajando y sosteniendo encuentros con diversas instituciones públicas y privadas, como una forma de acercamiento y de intercambio de ideas que van a favor del conglomerado social, una visión muy positiva que saca a la universidad del atraso en la que por años estaba sumida por otras autoridades.

Se recuerda que antes de asumir como director de la Cruz basó su campaña en propuesta de transformación de la universidad (Centro) y de acercarla a la comunidad, ya que la universidad es un instrumento de desarrollo de cada nación, no solamente con formación de profesionales, si no aportando ideas y solución a la sociedad.

Según el rector de la Universidad de Formosa, el Ingeniero Martin Romano, dijo que “ya terminó esa época en la que la Universidad era un claustro que no intercambiaba sus acciones con la comunidad, no se articulaba con otras instituciones y no atendía las necesidades externas”. 

Manuel de la Cruz ha recibido el apoyo de varias autoridades y personalidades, así como de varios sectores de la vida social de esta ciudad, lo que indica que su gestión se encamina al éxito logrando sacar la universidad de las cuatros paredes donde permaneció por décadas.




Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »