! ESTÁN REPARTIENDO EL PASTEL ¡ BARAHONA: Nepotismo afecta imagen del Ministerio De Salud Pública. Director regional nombra a hija sin ser médico como encargada de la unidad de diagnostico y a sobrino jefe de almacén.

14:23

Por Leonardo Plata.-


BARAHONA.- El director regional de salud pública de la región VI con asiento en esta ciudad, Doctor Luis Pérez González, está incurriendo en la mala práctica de nepotismo, por designar a su hija como encargada de la unidad de diagnóstico que estás ubicada en el hospital, que según las informaciones no es profesional de la medicina, ni de ningunas de las áreas de salud.

Otra información suministrada a esta redacción, un sobrino del director regional de salud, es el encargado del almacén de la regional de salud, en franca violación a la ley 41-08 sobre administración pública y la constitución de la república en su artículo 39 párrafo I el cual dispone claramente lo siguiente: “La República condena todo privilegio y situación que tienda a quebrantar la igualdad de las dominicanas y los dominicanos, entre quienes no deben existir otras diferencias que las que resulten de sus talentos o de sus virtudes”.

El nepotismo sigue siendo uno de los actos de corrupción más repudiable por parte de la sociedad, ya que afecta grandemente el desempeño de las instituciones y que además a través de esta práctica, los funcionarios sacan ventajas y provechos personales a favor de familiares directos.

Se espera que médico y funcionario público Luis Pérez González, aclare esta situación y explique a la sociedad sobre esta denuncia, la cual afecta la imagen de la institución que él representa.

El prestigioso medio y cadena de noticias BBC de Londres, en su publicación titulada " Nepotismo y amiguismo: lo bueno y lo malo de los favores en el trabajo", también plantea que el nepotismo afecta la credibilidad de las empresas a instituciones, pues una institución publica, que maneja fondos públicos, es vulnerables a los actos de corrupción cuando es controlada por familiares y allegados cercanos. 



Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »