¡ DAMOS PENA Y VERGÜENZA ¡ Fuertes cuestionamientos a periodistas y comunicadores que acudieron a palacio nacional detrás de un plato de comida y selfie con el presidente Danilo Medina.

15:07

Por Leonardo Plata.-


SANTO DOMINGO.- Fuertes cuestionamientos han surgidos contra la clase periodística nacional, luego de que un cantidad considerable de periodistas y comunicadores de los distintos medios nacionales, acudieran a una invitación que le hiciera el presidente Danilo Medina, a través de la Dirección General y Prensa de la Presidencia, que dirige Rodríguez Marchena.

Por eso a los periodistas y comunicadores que defiende al gobierno de Danilo Medina y el PLD las los han tildado de “Bocinas del Gobierno”, ya que ni siquiera guardan las apariencias ante la desfachatez y el descaro mostrado.

Según algunos críticos, esto nada más se ven en República Dominicana, donde las personas que están llamadas a denunciar los males sociales, la corrupción de los gobiernos, la desigualdad social que han impuestos los gobernantes y la clase empresarial, acuden a comer como mendigos muertos de hambres junto con el gobierno, como una forma de estar frío, y callarlos, para que no denuncian las malas acciones de los funcionarios del gobierno del PLD.
Se recuerda que hace varias semanas, varios periodistas y comunicadores que presumen de actual de cara al sol, acudieron de forma discreta a un almuerzo organizado por el ministro de educación, Arquitecto Andrés Navarro, pero que no se atrevieron a publicar imágenes, ya que les daba vergüenza que los vieran medio mundo en las redes sociales.
Para el articulista Rafael Alvares de los Santos, en su artículo titulado “Las Múltiples Facetas del Lambón” publicado en el reconocido medio digital Acento.com.do, publicado el 20 de Enero del 2014 donde plantea lo siguiente:  En el plano gubernamental los lambones abundan por doquier y suelen ser los más caros que existen. El lambón se encarga de presentar un panorama siempre positivo al presidente, la gente está feliz con su mandato y le propone que debería reelegirse pues el país lo apoyaría para ganar en primera vuelta”, fin de la cita.

Los periodistas pierden la objetividad, la credibilidad y la honestidad, cuando son capaces de arrastrarse ante la opulencia corruptora de los poderosos, pues quedan al descubiertos y amordazados moralmente, pues ya la sociedad se encarga de castigarle en el plano moral.

Ojalá que está actitud poco profesional sea cosas del pasado, para que las personas que eligieron el periodismo como profesional, no sigan siendo blanco de críticas y cuestionamientos por parte de la sociedad dominicana, la cual es juez implacable contra aquellos que sucumben por un plato de lentejas como lo hizo Esaú la historia bíblica que vendió su primogenitura a Jacob por planto de lentejas.



Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »