¡ CUANTA FALTA HACE ¡ Piden Fundación Enriquillo de Oro debe retomar premiación del arte y la cultura de Barahona.

11:13

Por Leonardo Plata.-


BARAHONA.- Decenas de personas de la vida social de esta ciudad, han estado expresando su parecer con relación a la Fundación Enriquillo de Oro, primera entidad cultural que organizó las primeras premiaciones al arte y la cultura de Barahona por varios años.

Según las expresiones, esta fundación debe retomar la premiación del arte y la cultura, del talento local de los hombres y mujeres que se destacan en  sus respectivas aéreas, así como la trayectoria y aportes a la sociedad.

La fundación Enriquillo de Oro es un patrimonio no solamente de sus organizadores, si no del pueblo de Barahona, ya que en ese nombre descansa el espíritu de rebeldía a las opresión que simbolizó el Cacique Enriquillo contra la dominación Española, la misma es una expresión de valentía, dignidad, es por eso que el Enriquillo de Oro debe volver a izar su nombre con la exaltación de la arte y la cultura en Barahona.

Ojalá que su presidente el buen amigo y gran gestor cultural, Bienvenido Matos Pérez, así como otros destacados barahoneros que son parte de la organización, tomen en cuente al clamor de los barahoneros y barahoneras preocupados por esta sociedad.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »