¡ Y SIGUEN LLEGANDO MAS ¡ Expedientes abarrotan juzgado de la instrucción de este distrito judicial. Se necesita otra sala para poder conocer la gran cantidad de casos existentes.

12:59

Por Leonardo Plata.-


BARAHONA.- La gran cantidad de expedientes siguen abarrotando el juzgado de la instrucción de este distrito judicial, debido a los constantes hechos violentos y delictivos que se producen esta jurisdicción y que obligatoriamente son conocidos en dicho tribunal.

Esta situación afecta a las personas envueltas en los procesos judiciales que se ventilan allí, debido a que el juez tiene que conocer una gran cantidad de casos y luego motivarlos en hecho y derecho, pero que muchas veces no lo hacen en el tiempo que establece la normativa procesal penal, produciendo una justicia tardía y denegada.

Se recuerda que el año antepasado denunciamos esta misma situación, donde en eses entonces, se conocía unas 35 audiencias por día, entre medidas de coerción, revisión y audiencias preliminares.

Se espera que la suprema corte de justicia pueda habilitar otra sala de audiencia y designar otro juez para que estos casos, sean conocidos en tiempo prudente y evitar el cumulo de expedientes y una retardada justicia a las partes, tanto imputados como víctimas.




Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »