¡ SAQUEO DE GRANDES LIGAS ¡ Nuria Piera destapa robo vulgar en sobrevaluación de la Ciudad Sanitaria por más de mil millones de pesos.

12:43

Por Leonardo Plata.-


SANTO DOMINGO.- La destacada periodista Nuria Piera, reveló otro escándalo de corrupción en la construcción de la Ciudad Sanitaria por parte de la Oficina de Ingenieros y Supervisora del Estado (OISE).
En un trabajo de periodismo de investigación, Nuria muestra claramente el contrato entre el estado dominicano y la empresa contratista, cuyo monto iniciar es de RD$6,993,757, millones de peso, y que a medida que avanzaba la construcción, el monto ascendió a mas de ocho mil millones de pesos, para una sobrevaluación de casi mil ochocientos millones de pesos.

Según el contrato Número. 040-2013 entre la OISE  y la empresa contratista Constructora Marial y Asociados (CONMARA, SA), esta empresa ha hecho una sobrevaluación sin justificación, lo que indica claramente el grado de corrupción en la ejecución de dicha obra.

Son varios los casos de sobrevaluación de diferentes obras estatales, como centros educativos, hospitales carreteras, entre otras, cuya sobrevaluaciones es repartida como piñatas entre la empresa, y funcionarios de la OISE, pero que estos casos, nunca son llevados a la justicia, ni nadie es sancionado por este hecho que afecta a todos los dominicanos.  


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »