¡ NO TRAJO NADA EN LA BOLA ¡ Directora regional de educación en Barahona, muestra números vacíos y pocos logros en Foro Consultivo del Minerd.

14:48

Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- La directora regional de educación con asiento en esta ciudad, Licenciada Iris San Gilbert, mostró una serie de números y estadística vacíos, en el Foro Consultivo para el mejoramiento de la calidad de la educación realizado en esta ciudad de Barahona.

La mismo dio a conocer algunos datos sobre las pruebas nacionales y pruebas de diagnostico del tercer grado, datos que no cuentan con la base de análisis y recomendaciones para superar los escollos que todavía presente la calidad de la enseñanza en el sistema educativo dominicano.

Los datos presentados por la funcionaria del Minerd, muestra una disparidad con la realidad, ya que la gestión que lleva a cabo la funcionaria, no se acoge a los lineamientos científicos y pedagógicos del sistema educativo, lo que evidencia la improvisación y la falta de iniciativas tangibles en procura de mejorar tanto la preparación de los docentes como la calidad de la enseñanza.

CRITICARON FALTA DE ATENCIÓN Y MEDIAS NEGRAS.

El acto el cual fue celebrado en unos de lo salones de la Universidad Católica y Tecnológica de Barahona (UCATEBA), donde estaban presentes, educadores, directores de escuelas, y personalidades, la directora regional fue blanco de críticas entre los presentes, quienes en voz baja comentaran las medias negras y la falta de atención de la funcionaria hacía los presentes, mientras estaba sentada en el lugar correspondiente en el acto.

Se espera que el próximo año escolar, no se improvise, si no que se busque asesoría y se realice un investigación más amplias, así como consultas a instituciones y profesionales del área educativa, para mejorar la calidad de la educación en la región Enriquillo  





Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »