! EXCELENTE ! COPYMECON constituye 106 compañías emprendedores egresados programa Emprendimiento Pyme de la Construcción.

12:30
Reconoce Ministerios y empresas hicieron posible desarrollo del programa.

Santo Domingo, R.D.- La Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción Inc., (COPYMECON) presentó a 106 nuevos emprendedores que del 2017 al 2018 fueron formados en el programa pyme de la construcción y a quienes se les entregó una empresa formalmente constituida para insertarse al mercado laboral nacional o internacional, como gerentes de sus propias empresas.

La “Primera entrega de Galardones a 106 jóvenes profesionales formados en el Programa Emprendimiento Pyme de la Construcción, que tiene como objetivo crear oportunidades para que los recién egresados de las universidades no se vean obligados a abandonar su país o a tener que emplearse en oficios nada relacionados a su profesión, así como crear una cultura de formalidad entre las nuevas generaciones de empresarios, que serán el relevo de las presentes generaciones. 

Eliseo Cristopher, presidente de COPYMECON, explicó que estos primeros jóvenes profesionales que hoy reciben su empresa y un pergamino de reconocimiento, han recibido durante todo un largo año capacitaciones en manejo de las leyes 340-06 sobre compras y contrataciones, la 488-08, sobre Mipymes, la 189-11, sobre Fideicomiso, la ley de Impuestos Internos, ley de Seguridad Social, Derecho Laboral y otra asistencia técnica, que lo faculta como emprendedores para formar y dirigir sus propias empresas.

Destacó que la informalidad en la República Dominicana se sitúa, por encima del 57 %, siendo más acentuado en el sector construcción y el 95% de los empleos generados en el sector que representan son informales. Esto es un flagelo perturbador para el crecimiento económico de los pueblos, ya que, limita las oportunidades de desarrollo en todo el sentido de la palabra y es necesario crear una cultura de formalidad en el país, lo cual va a brindar un crecimiento equitativo.
“El sector de la construcción es uno de los que mayores crecimiento enarbola todos los años, esto quiere decir que es muy rentable invertir en el sector, pero debemos asegurarnos tanto las instituciones públicas como privadas, que éste crecimiento sea equitativo, por lo que debemos integrar de una manera oportuna, activa y continua a las MIPYMES de la construcción, así como no menoscabar esfuerzos, para lograr la participación y crecimiento de los jóvenes y mujeres, como empresarios formales y competitivos del sector” aseguro.

Así mismo agregó, que a “través del programa FIDEICOMISO COPYMECON, estamos preparando proyectos de viviendas y turísticos, algunos de los cuales ya se encuentran en ejecución, por lo que, en el corto plazo, anunciaremos la participación activa de estos EMPRENDEDORES de la CONSTRUCCIÓN, en dichos proyectos, de igual manera estamos solicitando a las instituciones públicas y privadas que creen espacio de oportunidades para estos valiosos jóvenes EMPRENDEDORES”.

En un emotivo discurso el presidente de COPYMECON anunció que el programa FIDEICOMISO COPYMECON, representará en el corto y mediano plazo oportunidades de inclusión a más de 700 empresarios, incluyendo jóvenes y mujeres, generando soluciones habitacionales y turística, creando miles de empleos formales y dinamizando la economía. Solicitamos atención especial a nuestros proyectos por parte de las instituciones gubernamentales y de intermediación financieras y a los organismos multilaterales, por lo que, en lo adelante estaremos presentando nuestra carpeta de inversión, perfectamente alineadas al marco legal existente y de manera especial a la ley No. 189-11, Sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecario y de Fideicomiso de laRepública Dominicana.

También adelantó, para el próximo año desde, el programa EMPRENDIMIENTO PYME DE LA CONSTRUCCIÓN, estará acogiendo a 300 nuevos jóvenes profesionales egresados de las diferentes universidades para continuar con este extraordinario programa, por lo que podemos asegurar que en los próximos años habremos formado a varios miles de EMPRENDEDORES DE LA CONSTRUCCIÓN.

“Nuestro objetivo formar de 3,000 nuevos empresarios en los próximos años, así como crear espacios de oportunidades con igualdad, en el que las Pymes de la construcción puedan trabajar de manera formal, haciendo aportes importantes al desarrollo y crecimiento económico sostenido de nuestro país, para que nuestros profesionales no tengan que irse a otras tierras a buscar lo que le ha sido negado en el de ellos”, manifestó el presidente de COPYMECON.



Por otro lado Betania Escolástico, coordinadora del programa emprendimiento Pyme, manifestó que están plenamente convencidos que este esfuerzo junto otras iniciativas públicas y privadas, contribuyen al desarrollo social y económico del país, al tiempo que se combate la difícil situación de este grupo poblacional al combatir la inequidad, la desigualdad, la pobreza, la violencia y cualquier otro flagelo vinculado a la falta de oportunidades y mala distribución de las riquezas” concluyó la licenciada Escolástico.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »