! ESE AGENTE ES UNA BASURA ! MMV califica de abuso atropello de agente contra periodista

15:35
POR OLIVO DE LEÓN 


SANTO DOMINGO.- El Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) calificó como un abuso el atropello cometido por un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGSETT) contra el periodista Francisco Portes Bautista.


Olivo De León, coordinador del MMV, informó que un agente no identificado, usando una moto y un jacket de la Digessett, trató de impedirle a Portes Bautista que ejerciera su función de periodista, lo amenazó y agredió verbalmente.



Dijo que según la información del comunicador, el agente lo llamó basura, lo acosó, lo amenazó con meterlo preso porque procuró información en torno a los implicados en un accidente que le costó la vida a un motorista en la carretera San Isidro, próximo a la zona franca, en la provincia de Santo Domingo.



De León sostuvo que de acuerdo a lo informado por Portes Bautista, pese a que se identificó como periodista, el agente lo increpó diciéndole, entre otras cosas: “y usted qué hace aquí, qué busca. Los periodistas son todos una basura”.



Indicó que todo ocurrió cuando el profesional del periodismo investigaba los datos de los afectados por un accidente en el que una jeepeta chocó con una motocicleta ocasionándole golpes y heridas al motorista que le ocasionaron la muerte.



Olivo De León formuló un llamado al general Ernesto R. Rodríguez García, director de la Digessett, para que investigue este hecho y aplique sanciones al agente.

En la gráfica se observa al periodista Francisco Portes, al agente de la Digessett y la moto en la que se transportaba.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »