¡ CASO SEGUIRÁ EN EL TAPETE ¡ Sentencia sobre Marlin Martínez condena a cinco años, crean fuerte debate jurídico en el país. Unos a favor otros en contra.

13:03

Por Leonardo Plata.-


SAN FRANCISCO DE MACORÍS- La sentencia que condenó a Marlin Martínez, implicada en el asesinato de la menor Emely Peguero, ha desatado una ola de debates jurídico en todo el país, unos a favor otros en contra.

Para algunos la sentencia fue apegada a los preceptos legales que establece el código penal, ya que la pena impuesta es la que está contenida en la normativa jurídica, la cual estás tipificada en los artículos 354 y 359 del código penal.

Para otros la sentencia fue benigna, complaciente, por entender que la Marlin Martínez debieron condenarla a una penal mayor, por el crimen cometido, ya que fue la ideóloga y orquestadora de dicho crimen y que además es cómplice del mismo.

Abogados y juristas, han expresado de que se debe modificar el código penal dominicano, ya que es un  código que no ha sufrido modificaciones y que el mismo no se ajusta a la realidad social que vive la República Dominicana, donde deben estar tipificadas como delitos, el Sicarito, Autoría Intelectual, entre otros hechos criminales que aun no están contenidos como tal en la legislación penal dominicana.



Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »