¡ ATENCIÓN AUTORIDADES ¡ Causa asombro y preocupación embarazos de dos estudiantes menores en centro educativo de Barahona. Fiscalía debe investigar ambos casos.

11:35

Por Leonardo Plata.-  


BARAHONA.- Ha causado asombro y preocupación social, el embarazo de dos estudiantes en un centro educativo de esta ciudad, y se desconoce si las autoridades educativos del distrito 01-03 y la regional hayan puesto a conocimiento de las autoridades judiciales.

En una denuncia recibida y que pudimos confimar, ya que inmediatamente nos trasladamos al centro educativo Escuela Clarense Hamilton del sector Rio Child, en la parte baja de la ciudad, donde conversamos con la psicóloga, coordinadora y directora del centro, quienes confirmaron la denuncia.

Las autoridades del centro, han actuado de manera correcta y responsables, ya que dichas menores llegaron embarazadas al centro educativo, pero que no era evidente el embarazo, si no que varios meses después fue que se comprobó.

Dichas autoridades del centro, han brindado apoyo y soporte psicológico a ambas menores, así como visitan el hogar de ambas para saber de su situación, según nos manifestaron.

Expresaron que informaron al técnico del ministerio de educación de la situación, quien a su vez, debe hacer un informe de la situación, a los fines de ampliar las investigaciones en cuanto al embarazo de ambas estudiantes.

Lo que se desconoce si las parejas de ambas menores, son adultos, ya que en ese caso, entra la autoridad judicial competente, como lo es el ministerio publico del distrito judicial de Barahona, para salvaguardad los derechos de ambas estudiantes y someter a la justicia a los supuestos adultos responsables de ambos embarazos.






Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »