¡ SOLTÓ UN TRABUCAZO ¡ Ex presidente del colegio de abogados en Barahona, rechaza proyecto de ley que agrupará a los profesionales del derecho. Dice vulnera derechos fundamentales y nuevos egresados de la carrera.

15:03
Por Leonardo Plata.-



BARAHONA.- El ex presidente del colegio de abogados en esta ciudad, Víctor Emilio Santana Florián, calificó como violatoria y excluyente el proyecto de ley que cursa en el congreso nacional, sobre  el colegio de abogados y la regularización del ejercicio de la abogacía.

El gremialista dijo que ese proyecto de ley ha traído consigo, una serie de preceptos que no se ajustan a la constitución, por lo que el mismo debe ser rechazado y modificado.

No es posible que se le exija a un  recién egresado de una universidad que para poder ejercer debe tener maestrías y otras exigencias académica, eso es inaceptable, todo egresado de una universidad de las escuelas de derecho, debidamente juramentado e identificado como profesional del derecho y otras exigencias académicas, puede ejercer el ejercicio, sin contra tiempo y trabas como pretenden imponer en este proyecto de ley. Dijo Manolín.

El juez nacional del tribunal disciplinario del Card, reafirmó su rechazo total al proyecto de ley que busca organizar el colegio de abogados, por entender que vulnera derechos fundamentales establecidos en la constitución. 

Del mismo modo, solicitó al congreso nacional, rechazar en primera lectura el proyecto de ley que crea y regulariza el colegio de abogados y los profesionales del derecho por entender de que el mismo es excluyente. 




Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »