¡ SOLTARON UN FUEGAZO ¡ Corriente Institucionalista del PLD en Barahona, llaman a las autoridades del partido a promover escogencia de candidatos a través del Noveno Congreso Ordinario, para que las bases sean las que decidan.

12:04

Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- La corriente Institucional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, hicieron un llamado al presidente y secretario del PLD que deben dar participación democrática a las bases del partido de escoger como sus candidatos, presidencial, congresual y municipales.

En una rueda de prensa ofrecida por los dirigentes del PLD en esta ciudad Carlos Manuel Mota, Cándida Espinosa, Toñin Gonzalez y Kelly Santana, estos expresaron a través de un documento público, están clamando al apego irrestricto de los preceptos constituciones para salvaguarda la democracia y la institucionalidad en sentido general, de que se debe promover las realización del IX Congreso Elector Ordinario en el Partido de la Liberación Dominicana.

Expresaron que las bases tienen derecho a expresar la forma de la escogencia de las personas o compañeros para optar por una candidatura a una posición electiva, para no cercenar el derecho democrático de miles de peledeistas con una trayectoria de servicio y sacrifico en el partido.

Expresaron que los congresos ordinario electores, siempre ha sido la forma más democrática que ha tenido el PLD para elegir sus candidatos, porque es la expresión mismas del partido, sobre todo de las bases del PLD la cual es el principal capital o soporte de toda organización política.
Manifestaron que la nueva ley de partido así lo establece en su artículo 38 Parrafo I y II, donde expresa que “Los Principios establecidos en las reglas estatutarias estarán orientadas a garantizar la democracia interna, la igualdad de derechos y deberes de sus miembros.

Revelaron que a tales fines, ocho miembros del Comité Central, 21 presidentes de comité intermedios, quienes actuaron en su condición de miembros del Congreso Ordinario del PLD, solicitaron al Comité Político en fecha 19 de abril del 2018, abril la convocatoria del IX Congreso Ordinario, mas aún, los mismos fueron intimados mediante acto de alguacil No.694-18 al presidente y secretario general del PLD y demás miembros del Comité Político para que dieron respuestas a dicha solicitud, pero aun no han recibido ninguna respuesta.  

Manifestaron que la finalidad es salvaguardar los derechos y deberes de miles de peledeistas, a expresarse libremente, tal como siempre ha sido el accionar del PLD desde su fundación, para garantizar la democracia interna del partido, la cual está por encima de los derechos e intereses particulares.


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »