! SIGUE VOLANDO ALTO ! Cantante dominicana pone en alto su cultura musical en escenarios extranjeros

12:12
Puerto Rico ¨Isla del Encanto¨


En la celebración del Día de las Naciones Unidas, (ONU), 18 de Octubre, la destacada y popular artista dominicana: Blanka Paloma, puso a brillar con luz propia la cultura musical en merengue de su país. Precisamente en el año 2016, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), declaró el merengue de República Dominicana como un Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. .

Blanka Paloma, es músico cantautora, folklorista y gestora cultural. Fue una de los artistas invitados a la celebración del Día de las Naciones Unidas como parte de la Semana del Leonismo Puertorriqueño, que organizó el Club de Leones de Puerto Rico del 14 al 21 de Octubre de este año 2018. En ese escenario, nuestra consagrada artista interpretó el merengue titulado: ¨Lo logramos somos dominicanos¨; de la autoría del compositor Ismael Olmos, merengue que se constituyó en una pieza clave y fundamental para la ocasión porque; narra el buen desempeño de los dominicanos y dominicanas unidos, solidarios y agradecidos, quienes donde quiera que llegan con sus sueños, objetivos y metas definidas por el camino del bien logran todo lo que se proponen. La diáspora dominicana y otros países que fue parte del público presente y el de las redes sociales, disfrutaron la actividad.

Es contagioso el dinamismo, carisma y entusiasmo de Blanka Paloma en el escenario. Sus cualidades y talentos son impactantes. Es una artista llena de positivismo, alegría, sensibilidad y calidad humana, que le caracterizan como una de las talentosas artistas dominicanas que han trascendido fronteras y pudieran ser destacadas como Embajadoras Cultural: no solo de su país natal y otros países, si no también; de la humanidad.  

La Semana del Leonismo, es una festividad que el Club de Leones de Puerto Rico celebra cada año. Esta vez, correspondió a las fechas del 14 al 21 de Octubre. En ese período, se realiza diversas actividades e intercambio cultural, donde se presenta y se exhibe lo mejor de la cultura de los diferentes países y naciones que constituyen y fortalecen de forma global esa organización llamada Club de Leones, la cual se fundó en los Estados Unidos en el año 1917, con el propósito inicial de ayudar a las personas que requieren apoyo humanitario.

El domingo 14, el Club de Leones Borinquen y Quisqueya presidido por la comunicadora Rochy Torrens, inició la Semana del Leonismo con una feria de salud, donde se brindó un suculento almuerzo libre de costo, en la Placita Dr. Rafael López Sicardó, ubicada en Rio Piedras. El Jueves 18, en la Sede del Club de Leones de Bayamón, se realizó una actividad de intercambio cultural para celebrar el Día de las Naciones Unidas, (ONU), coordinada por el señor Héctor Ramírez. Ese día, el lub de leones Borinquen y Quisqueya tuvo una participación preponderante, al presentar lo mejor de la cultura de la República Dominicana.

En el ámbito gastronómico, las y los presentes disfrutaron un exquisito Sancocho, unas ricas habichuelas con dulce y una variedad de bebidas tropicales netamente dominicanas, entre otros. En el ámbito artístico, Blanka Paloma y el hombre orquesta dieron el toque bailable de la noche al encender la pista. La celebración de la Semana del Leonismo en Puerto Rico culminó el domingo 21  con una misa ofrecida en la comunidad de Cataño.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »