¡ SE LE LLEVÓ UN GENERAL ¡ Procuraduría y DNCD no ha dicho sobre mas de 1,500 kilos de cocaína incautada en el Cruce de Santa Elena y llevada a la 5ta. en Barahona para luego simular operativo en Santo Domingo.

15:01

Por Leonardo Plata.-      Ver vídeo en el link


BARAHONA.- Aun la Procuraduría General de La República, ni la Dirección Nacional de Control De Drogas (DNCD), ha dicho esta boca es mía y mucho menos iniciaron una investigación, sobre más de 1,500 kilos de cocaína incautado en el cruce de Santa Elene en la zona costera de Barahona por efectivos de la DNCD sin avisar al ministerio publico en Barahona.

Dicho operativo fue realizado el pasado 25 de enero del 2016 en el Cruce de Santa Elena, donde luego trasladaron la droga a la sede de la 5ta. Brigada de Infantería, donde era comandada por el general Medina Méndez en ese entonces, comandante de la 5ta. Brigada.

Esa misma droga fue llevada escoltaba por dicho general hacia Santo Domingo, donde luego después simularon haberla ocupado mediante un operativo de inteligencia en una de las principales avenida de la ciudad capital.

Se recuerda que el procurador de la corte de apelación del departamento judicial de Barahona en ese entonces, Bolívar D´Oleo conjuntamente con el fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio, realizaron una rueda de prensa donde denunciaron la acción ilegal de las autoridades actuantes, ya que ellos como jurisdicción competente, debieron estar presente en el operativo, pero los mismos no fueron informados.

Según las informaciones grandes pejes gordos civiles y generales estarían involucrados en dicho accionar, pero no se investigó ni se apresó a nadie en este caso, lo que evidencia la corrupción militar y su sociedad con los narcotraficantes.


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »