¡ EL TEMA SIGUE CALIENTE ¡ Colegio de abogados solicita investigar hasta el fondo caso estudiante violada por un ex empleado del Minerd en Vicente Noble.

12:38

Por Leonardo Plata.-



BARAHONA.- El secretario general del Colegio de Abogados en esta ciudad y el juez nacional del tribunal disciplinario Oscar Luperón y Wagner Piñeyro, solicitaron a la procurada de la corte de apelación y al fiscal titular de este distrito judicial, investigar a fondo el caso de una estudiante violada por un ex empleado del Minerd en el municipio de Vicente Noble.

En un documento depositado por ante la procuraduría y fiscalía en esta ciudad, ambos solicitaron cumplir con lo que establece el título II del código procesal penal en sus artículos 29 y 33 la cual da facultad al ministerio publico como jefe de la investigación penal, perseguir los delitos y crímenes que se comentan en perjuicio de personas.

Tanto Luperón como Wagner Piñeyro, solicitaron salvaguardar el interés superior de la niña, la cual está por encima de cualquier protocolo interno de las instituciones, por estar consagrado como un derecho fundamental que obliga al estado dominicano, brindar protección a los niños, niñas y adolescentes.

Este caso ha consternado a la sociedad dominicana, ya que se trata de una menor de 13 años que fue abusada supuestamente por un hombre que fungía como mayordomo en un centro educativo de Vicente Noble y que las autoridades de educación, nunca dieron parte al ministerio público y que varios miembros de la prensa trataron de ocultarlo.


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »