¡ EL CASO SE PON MAS FEO ¡ Directora regional de educación, tendrá que explicar a la justicia porque ocultó a las autoridades caso de violación sexual a menor estudiante por parte de un conserje.

13:01

Por Leonardo Plata.-


BARAHONA.- La directora regional de educación, tendría que explicar a la justicia, las razones por la cual oculto durante todo el tiempo, el caso de violación sexual a una menor estudiante por parte de un conserje en el municipio de Vicente Noble.

La funcionaria de educación, Iris San Gilbert, tenía conocimiento de la situación, ya que según declaraciones del encargado de relaciones públicas del distrito educativo 01-05 de Vicente Noble, el periodista Juan Pablo Pérez Bello, a través de una llamada al programa Acción de la Tarde de Palma FM, este reveló que el distrito educativo, envió un informe del caso a la directora regional de todo lo ocurrido.

Hasta el momento la directora regional de educación no se ha referido al caso de manera pública a pesar de los fuertes cuestionamiento por parte de la sociedad, a través de las redes sociales.

Se espera que la fiscalía de Barahona, lleve este caso hasta las últimas consecuencias, ya que ocultar hechos de esta naturaleza, castiga a los funcionarios públicos, que tienen conocimientos de casos de violaciones sexuales y otras aberraciones contra menores, según lo establece el articulo 14 de la Ley.

Los casos de violación sexual de estudiantes, en su mayoría son tapados por los padres y funcionarios de educación para evitar escándalo a la sociedad, no así para proteger a la victima. 


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »