¡ DONDE ESTÁN LAS AUTORIDADES ¡ Niños y niñas que deambulan por las calles se convierten en uno de los principales males sociales que afectan a Barahona. Autoridades competentes no han hecho nada.

7:15

Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- Los niños y niñas que deambulan por las diferentes calles de esta ciudad, se ha convertido en uno de los males sociales que afectan el desarrollo y la imagen del municipio de Santa Cruz de Barahona.

Decenas de niños y niñas, son vistos caminando y merodeando los establecimientos comerciales y centros de expendios de bebidas alcohólicas, donde piden dinero a las personas que visitan esos lugares.

La zona del malecón, zonas comerciales como la Padre Billini, estación de combustible Eco Petróleo, entre otros lugares son los más frecuentados por estos menores, donde los mismos se exponen al peligro y que muchas veces son golpeados, violados y los adultos los utilizan para cometer fechorías.

Las autoridades llamadas a velar por la protección de estos niños y niñas en Barahona, no hacen nada para frenar este mal social que sigue afectando la comunidad de Barahona, a pesar de que nuestra constitución dominicana, en su artículo 56 de la constitución dominicana obliga a todos los poderes e instituciones del estado a velar por su protección y desarrollo integral.

Hasta el momento, no se ha realizado una política social para evitar esta problemática que sacude la sociedad de Barahona y que puedan llevar a estos niños ha hogares especiales, donde les garanticen, educación, alimentación, albergue para que mañana no se conviertan en delincuentes, si no hombres y mujeres de bien.  


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »