¡ SOLO QUIEREN BOMBA Y MALECÓN ¡ Barahoneros no le dan uso al un Club Libanes, Sirio y Palestino, prefieren bullanguería del malecón.

15:04

Por Leonardo Plata.-
BARAHONA.- El Club Libanes, Sirio y Palestino ubicado en la calle José Francisco Peña Gómez, antigua Urguay, luce en solitario, ya que desde hace tiempo, los barahoneros no lo utilizan para realizar sus actividades sociales como hace años atrás.

Aunque el mismo luce bien cuidado, los barahoneros se han ido alejando de las actividades culturales y sociales que primaba en la juventud, para dar paso al romo, bachata y reggaetón en los famosos drink y negocios ubicados en el malecón de esta ciudad.


El Club Libanes, Sirio y Palestino, es uno de los pocos con que cuenta el país y el mismo data desde el 1925, uno de los primeros      Clubs construidos por los Sirios que emigraron a este país, huyendo de los efectos de la primera guerra mundial (1914-1918), según fuentes consultadas.

Según  informaciones, el primer presidente del Club Libanes, Sirio y Palestino en esta ciudad, fue Abraham Hazury.

El mismo era utilizado para realizar encuentros, actividades sociales, juego de dominó entre otras, fiestas, donde se bailaba y se compartía en familia y amigos.

Las actividades culturales y sociales han mermado en esta ciudad, debido a aparición de negocios de expendios de bebidas alcohólicas, especialmente los ubicados en la zona del malecón.




Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »