¡ NI PARA LIMPIARSE LAS N........SE SIRVEN ¡ Periódicos tradicionales siguen siendo un gran negocios de los empresarios del periodismo. Los Corripio y Báez Romano dueños de los principales medios tradicionales

8:47

Por Leonardo Plata.-


SANTO DOMINGO.- Por décadas, el periodismo tradicional en la República Dominicana, ha sido manejado y dirigido por connotados empresarios de la comunicación y otras áreas.

El Listín Diario, quien es el decano y el más antiguo de los medios tradicionales fundado por el empresario Arturo Joaquin Peyerano Alfao en 1889, un periódico que ha visto caer su prestigio por defender y ponerse al servicio de los gobiernos de turnos, manipulando informaciones para tratar de impresionar y distorsionar la realidad del momento.

Los periódicos, Hoy, El Día, los cuales son propiedad de una de los empresarios mas grande de este país, como lo es Jose Luis Corripio Estrada, también cuestionado por la sociedad dominicana.

El periodismo tradicional, al igual que muchos coprófagos periodistas, han servido de retrete y zafacón a mentiras y manipulaciones de los diferentes gobiernos, en especial los del PLD quien tiene varios periódicos gobernado y el mismo ha prostituido en gran medios el periodismo y periodistas.

Las redes sociales, se han convertido en la principal fuente de búsqueda y publicación de informaciones noticiosas, donde las personas se expresan libremente, no solamente en la Republica Dominicana, si no en el mundo y la misma tiene un poder extraordinario, ya que se puede denunciar actos de corrupción, abusos y otros males sociales que muchos medios tradicionales no se atreven a denunciar.






Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »