! BARAHONA SIGUE PROYECTÁNDOSE ! Cocodrilo Racing Club ATV trae a Barahona la 1ra Edición Ruta Larimar 2018, a celebrarse sábado 29 y domingo 30 de septiembre

12:21
Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero


Cocodrillo Racing Club ATV, está conformado en Barahona por un grupo de personas entusiastas, emprendedores, que gustan del deporte extremo y que se han dedicado a promover el turismo de la Perla del Sur y Novia del Caribe por todo el país, realizando en esta provincia y la región eventos Off Road participativos, que el público joven y adulto disfruta al máximo.

Ellos han querido este año ir más lejos, en el inicio de nuestras Fiestas Patronales, y se han propuesto realizar en esta ciudad la primera edición de la Ruta Larimar 2018, que incluye la gran Carrera Invitacional, con la participación de corredores de casi todas las provincias del país en las categorías MX (motocross), ATV (Four Wheel), Buggies (ATV) y Jeeps, recorriendo aproximadamente unas 85 millas, según dijeron sus organizadores.

Rueda de Prensa…
Reunidos en el negocio Carnes Express, del empresario Mario Asencio, Edgar Gómez, Juan F. Gómez (More Meniao), Smill Méndez, Erick Méndez, Junior Medina y Guillermo Ayala, conversaron con algunos periodistas y comunicadores de esta ciudad, respecto a la Ruta Larimar, dando amplias explicaciones sobre el evento y respondiendo las preguntas de los miembros de la prensa.

El evento inicia el sábado 29 de septiembre…
A primeras horas (9:00 a.m.) de la mañana del sábado 29 de septiembre se dará inicio a la Ruta Larimar, saliendo de la Estación de Gasolina Eco Petróleo del malecón de Barahona, para recorrer toda la zona eco turística de la provincia y parte de la región Enriquillo, con la participación de unos 150 pilotos aproximadamente, en las categorías de Jeeps, Buggies, Four Wheel, Moto Tierra (Moto-Conchos), incluido el Rally por la ciudad.

Carrera invitacional…
Para el domingo 30 de septiembre, los organizadores de la Ruta Larimar, entran en la etapa de la Gran Carrera Invitacional, en la pista El Cayo, de Villa Central, iniciando a las 10:00 de la mañana, con la participación de unas 17 categorías en Motocross, Four Wheel, Moto Tierra, para principaintes, novatos, pre-expertos, expertos y la novedad KJ de los “viejevos”, que también estarán compitiendo, incluido también la categoría PeeWee para niños, en motocross.

Seguridad garantizada…
Los miembros de Cocodrilo Racing Club ATV dejaron bien en claro que tienen todo bien coordinado, organizado y garantizan la seguridad de los participantes, así como de los competidores, teniendo en terreno: ambulancias, equipos de rescate y de apoyo, además de cuerpo del orden en todas las áreas incluido a la entrada y entorno de la pista El Cayo, para el Invitacional del domingo.

Villa Andrea como pausa del sábado…
El encantador balneario de Villa Andrea, con todos sus atractivos, será el punto de recreación de los participantes en la Ruta Larimar, durante el sábado, en donde degustarán del baño de la piscina, el río, música y el buen ambiente de ese lugar, con las finas atenciones de sus sus administradores.

Coordinadores y organizadores…
Cocodrilo Racing Club ha delegado la coordinación y organización de la Ruta Larimar y la Carrera Invitacional en manos de Edgar Gómez, Juan Gómez y Smill Méndez, con el apoyo de todos sus miembros, para que esos dos eventos, sean todo en uno, sumamente exitosos.

Impacto económico en la zona…
Dada la gran cantidad de pilotos y sus ayudantes que vendrán al evento, hospedándose en hoteles desde el mismo viernes y sábado, la ciudad de Barahona recibe un fuerte impacto económico, en adición a los beneficios indirectos que se derivan de las distintas actividades en los lugares en que se realizarán las mismas.

Promoción al desarrollo turístico…
Más que una competencia, Ruta Larimar, con el Rally y la Gran Carrera Invitacional, son eventos promotores de los atractivos turísticos de nuestra provincia, en donde se estará recorriendo rutas ecológicas, que muestran la belleza de nuestras playas, ríos y montañas, convirtiéndose en un fuerte atractivo para los pilotos que llegan desde otras provincias, dado que todos desean venir a participar, expresaron los organizadores.

Patrocinadores…
A la Ruta Larimar, con su rally y la carrera invitacional, se han sumado una gran cantidad de patrocinadores para hacer posible el evento y que se puedan costear los gastos que implica, en donde muchos negocios, empresas, instituciones y personalidades han dicho presentes, contribuyendo de diversas formas para su montaje y exito.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »