¡ NI LA CAMIONA NOS SALVA ¡ Parturientas haitianas se tragan el presupuesto del hospital Jaime Sánchez en Villa Central.

13:27

 Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- Las parturientas haitianas siguen llenando los hospitales de la provincia de Barahona, en especial el Jaime Sánchez, donde más del sesenta por ciento de las parturientas que acuden a ese centro de salud, son de nacionalidad haitianas.

En un recorrido que hizo este medio por los pasillos, donde están ubicados las salas de recuperación y sala de espera, la presencia de mujeres embarazas y paridas de nacionalidad haitiana mantienen ocupadas las áreas de partos e internamiento o recuperación.

Según nos informó el Doctor Quam, quien nos acompañó el recorrido, muchas de estas parturientas llegan de otras comunidades y alagunas están ilegales.

El centro asistencial, el cual sería convertido en un hospital materno infantil, está en muy mal estado, la subvención y la facturación no es suficiente para dar respuestas a las demandas del centro.

Se espera que el ministerio de salud pública y el servicio nacional de salud. Intervenga cuanto antes dicho centro hospitalario.


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »