¡ LO QUE OTROS CALLAN ¡ Miseria espantosa arropa comunidades del Sur. Falta de inversión y desempleo siguen azotando sus residentes.

10:52

Por Leonardo Plata.-



BARAHONA.- La región sur, especialmente la provincia de Barahona, sigue siendo afectada por una pobreza extrema que castiga sin piedad a cientos de familia de esta olvidada zona.

La falta de inversión, políticas sociales enfocadas por parte del gobierno central, desempleo son de los factores que por décadas han sumido en la pobreza esta provincia, pese al gran potencial y recursos mineros que posee.

El último sondeo realizado por Procompetencia en esta provincia, muestran claramente un nivel altísimo de desempleo, siendo Barahona una de las provincias con las tasas más altas de destemplo y una de las diez provincias más pobre de la República Dominicana.

Esta situación ha provocado una baja en la demografía de la provincia y muestra clara lo fueron las votaciones en las pasadas elecciones, lo que trajo como consecuencia que a la provincia de Barahona, le sea quitada una curul en el congreso nacional, debido a la poca cantidad de sufragio registrado en las pasadas elecciones, las más baja hasta el momento.

Cientos de jóvenes profesionales y técnicos en áreas turística y otras áreas, han tenido que emigrar al este y Santo Domingo, para poder tener acceso a un empleo y suplir sus necesidades básicas y ayudar a sus familiares, lo que es una realidad que nos da en la cara cada día.  

Resulta contradictorio que una provincia que posea tantos recursos naturaleza como Larimar, Sal, Yeso, caña, así como un gran atractivo turístico, la misma se encuentra sumergida en un atraso económico, debido a la falta de interés de los gobiernos de turnos y de funcionarios indolentes que no hacen nada para incentivar la inversión en esta provincia.

Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
21 de septiembre de 2018, 8:36 delete

Ya lo dijiste, los gobiernos de turnos y de funcionarios indolentes que no hacen nada. merecido tiene el diputado que se largue de la curul adicional a eso deben sacarlos a los cuatro por indolentes, incapaces, inoperantes e inservibles. adjunto a ellos deben irse otros que mucho tiempo han estado ahí y no pueden mostrar algo de valor trascendental para esta provincia dios...

Reply
avatar