¡ LANZÓ UN BOMBAZO ATÓMICO ¡ Presidente de la ADP en Barahona, dice gobierno y empresarios pretenden modificar ley de educación sin consultar con la ADP y mutilar los derechos de los maestros

8:14

Por Leonardo Plata.-  Ver galería de imágenes 

BARAHONA.- El presidente de la asociación dominicana de profesores (ADP) en esta ciudad, profesor Miguel Feliz, repudió y condenó la actitud que tiene el gobierno incitado por el empresario y ministro administrativo de la presidencia Gustavo Montalvo, de querer modificar la ley general de educación, sin consultar, sin incluir a la ADP.

Entrevistado en la plazoleta Juan Pablo Duarte y Diez de esta ciudad, donde se lleva a cabo una vigilia por parte de los miembros de la ADP, Miguel Feliz, explicó que la ADP ha logrado grandes conquista en la actual ley de educación, como son el Seguro Medico de los Maestros (Semma), el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), entre otras conquistas, que pueden ser eliminadas o mutiladas por el gobierno.

Dijo que lo que se quiere es aumentar cinco año más, para que un maestro puede optar por una pensión, en un país donde los años de las personas es corta, por diferentes causas sociales.


No nos van a amedrentar, la ADP de la seccional Barahona, se mantendrá alerta y vigilante, ante cualquier situación que se quiera tejer para cercenarle sus derechos conquistados con mucho sacrifico.  Dijo Miguel Feliz.

EN CUANTO AL MINISTRO DE EDUCACIÓN

En ese sentido tildó al ministro de educación como un mentiroso, ya que no ha cumplido con lo que se había acordado en  las evaluaciones realizadas a los maestros, donde más de 18 mil maestros aún no se le ha pagado o depositado el incentivo por la evaluación.

Reveló que a esta altura de juego, los uniformes no han llegado a los diferentes centros educativos en Barahona, nadie sabed que pasa, por lo que los padres han tenido que hacer sacrificio para enviar sus hijos a las escuelas.













Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »