¡ ESTAMOS HEDIENDO A DROGA ¡ Zona costera de Barahona convertida en principal puerto y almacén del narcotráfico internacional de drogas del Caribe.

9:29

Por Leonardo Plata.- 

BARAHONA.- La zona costera de esta provincia, se ha convertido desde hace varios años, en el principal destino y puerto de los narcotraficantes y carteles de las drogas de Colombia y Venezuela.

También la zona comprendida de Los Blancos, Enriquillo, La Cienaga, Bahoruco, son donde más descargan grandes cargamentos de drogas, las cuales son traídas mayormente en lanchas rápidas y recogidas en jipetas por los compradores de otras regiones del país, para luego ser enviada a los estados unidos y Europa, quienes son los países de mayor consumo de cocaína en el mundo, según estudio.

Uno de los problemas que está provocando el trafico de droga en esta zona, es que mucha de esa droga es dejada guarda en la zona costera, donde aveces se han producido enfrentamientos entre personas que se disputan el control y propiedad de las mismas, así como enfrentamientos con la Dirección Nacional de Control de Drogas y otros organismos militares del estado.

El consumo de droga en Barahona, es alarmente y el mismo está provocando que una gran cantidad de jóvenes que están en vicios cometa hechos delictivos para poder saciar sus vicios, lo que se traduce en robos, atracos a mano armadas entre otras acciones delictivas.

Otro problema lo constituye la complicad de altos militares que franquean y protegen a narcotraficantes, cambio de altas sumas de dinero.



Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »