¡ ESPEREMOS EL TABLAZO ¡ Juez se reserva fallo sobre amparo que busca paralizar construcción de Unap en Los Multis de Villa Estela.

11:59

Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- El presidente de la primera sala civil, comercial y del trabajo del juzgado de primera instancia de este distrito judicial, Máximo Matos Feliz, se reservó el fallo para el próximo martes, sobre la acción de amparo incoado por tres personas en contra de los demás residentes del sector Villa Estela, sobre la construcción de una Unidad de Atención Primaria (UNAP) en ese sector.


Luego de que las partes concluyeran al fondo, el juez fijó para el próximo martes 11 de los corrientes para dar a conocer el fallo.

Los abogados representantes del ministerio de salud pública, en sus alegatos expresaron que el derecho a la salud es un derecho fundamental consagrado en la constitución y tratados internaciones, por lo que la salud de los seres humanos, debe primar sobre cualquier interés particular.

En tanto que la parte accionante manifestó que ese espacio público es un espacio de todos los residentes de ese sector y que el mismo pertenece a todos, por lo que tienen derecho a transitar libremente.

Según las informaciones, la construcción de la Unap, beneficiará a decenas de familias en ese sector, principalmente las de escasos recursos que no tienen ni pueden pagar consultar, comprar medicina y recibir atenciones medicas de primera calidad.

La parte accionante, estuvo representada por los abogados Yobanny Reyes e Ismael Rivas, en tanto que la otra parte estuvo presentada por los abogados Ciro Moisés Corniell López y José del Carmen Gómez Martes.

















Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »