¡ SOMOS EL NARCO ALMACÉN DEL CARIBE ¡ Zona costera de Barahona, convertida en almacén y puerto del narcotráfico del Caribe.

13:58

Por Leonardo Plata.-



BARAHONA.- La zona costera de la provincia de Barahona, sigue siendo la ruta preferida de los carteles internacionales de las drogas para distribuirla en toda Europa y Estados Unidos de Norteamérica.

Desde hace varios años, las playas de esta zona, siguen siendo invadidas por grandes lanchas y avionetas, quienes dejan miles de kilos de cocaína, las cuales son buscadas en jipetas por individuos de otros puntos del país.

Colombia y Venezuela son los que siempre utilizan esta ruta, especialmente vía marítima donde han traído cientos de toneladas de cocaína, mucha de la cual se queda para la venta y consumo local.

Algunas personas de poder, militares de alto rango han sido apresadas esperando cargamentos de drogas en esta zona costera, lo que indica la gran complicidad de los altos mandos militares, políticos y sectores de poder en el mundo de las drogas y lavado de activos.

Hasta el momento las autoridades no han podido frenar el trasiego de droga por esta ruta, la cual es la mejor para comercializar droga a otros países.







Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »