¡ ATENCIÓN PAÍS, ESTO SE JODIÓ ¡ Colegio de periodista convertido en una entelequia, no tienen seguro médico, quitaron pensiones solidarias a periodistas, están sin servicio telefónico y llevan dos meses sin pagar a empleados.

10:47

Por Leonardo Plata.-



SANTO DOMINGO.- El ex presidente del colegio dominicano de periodistas, Olivo de León, denuncia el estado de abandono y descuido en que la actual gestión ha convertido al Colegio de Periodistas.

Según las denuncia, actualmente el colegio de periodistas, ha retirado las pensiones solidarias a 25 periodistas de escasos recursos, lo que indica la delicada situación en la que está sumergido ese gremio, según las denuncias.

Olivo de León, quien es el coordinador general del Movimiento Marcelino Vega, reveló que el edifico que aloja el CDP, tiene un aspecto de abandono y descuido, ya que cuando llueve, el agua filtra y tienen que arropar las computadoras con fundas plásticas.

Otra de las vicisitudes del CDP, es que las filiares están abandonadas, no les llega recursos y algunas están cerradas y en estado deterioro como en el caso de Barahona, pero esta situación no se denuncia por miedo o amiguismo, lo que demuestra la falta de de independencia de los profesionales de la comunicación.

Según las denuncias hecha por Olivo de León, el CDP está atravesando por uno de sus peores momento, ya que esta gestión se ha encaminado solo a decir que está en banca rota.


Share this

NOTICIAS RELACIONADAS

Previous
Next Post »